miércoles, 18 de octubre de 2017

Compañeros dignos de admiración son los comerciantes del Mercado Agícola Oriental de la Delegación Iztacalco



La vida a veces nos impone condiciones difíciles.

Hace un año nos golpearon, amenazaron, robaron, quemaron el plantón que duró más de 100 días de manera digna contra la imposición de un Chedraui frente a nuestro mercado Agrícola Oriental

Pero al final, también uno decide con quién seguir caminando y compartiendo, con o sin problemas.

Aquí las y los compañeros del mercado Agrícola Oriental con quienes seguimos compartiendo. Los admiramos, llevan más de un año luchando, no es nada sencillo, se enfrentan nada más y nada menos que al capitalismo en su rostro más violento.

Organizarse no es un asunto sencillo, más aun cuando el gobierno juega como servil lacayo de esta tienda y extiende sus tentáculos de las más diversas formas para descarrilar los procesos de organización.

Aun y con dificultades y diferentes puntos de vista, las mujeres y hombres del mercado Agrícola Oriental en nuestra delegación Iztacalco son representantes de una digna lucha.

Los queremos a montones y aprendemos de ellos, no acabaría de nombrarlos, además faltan muchos, que se sumaron, vecinos y tiendas de la zona.

Pero no podía dejar de mencionar a una compañera que admiro mucho por su conocimiento político y alguna de las noches del plantón platicábamos del papel del imperialismo.

“Doña Chucha” que está a ladito mío, ya ven que a uno le gusta juntarse con la banda chida. Además en esta foto estamos seguros se encuentran las mujeres y hombres que de manera colectiva muy pronto llevaran la dirección política del mercado.

El estado en sus diferentes caretas los ha criminalizado, ofendido, amenazado y ya se la saben, todo lo que se llevan los liderazgos naturales que van saliendo de entre nuestro Pueblo, pero se pelan los dientes, aquí de manera sobresaliente se rifan las mujeres de nuestro mercado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario