La ayuda contempla
alimento y/o acceso a servicios de atención médica, psicológica jurídica,
recreativa y cultural para las madres y sus hijos.
Las madres solteras que
quieran ser parte del Programa
Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México deberán hacer un preregistro y presentar los
siguientes documentos:
- Solicitud de preregistro impresa.
- Constancia de inexistencia de registro
de matrimonio del año en curso,
expedida por la dirección del registro civil.
- Cuestionario
socioeconómico que compruebe que
no tiene ingresos superiores a dos unidades de cuenta vigente, que avale
una residencia en la CdMx por lo menos tres meses anteriores a su
solicitud de incorporación al programa, así como la verificación de que su
pareja sentimental no resida o cohabite en el mismo domicilio.
Además, la solicitante
deberá presentar documentos de identidad propios
y del menor, como:
Madre (o línea recta
ascendente en segundo grado, abuelas):
- Acta de nacimiento
- Identificación oficial vigente
(INE, pasaporte, etc.)
- CURP
- Comprobante de domicilio (no
mayor a tres meses)
- Carta compromiso
- En caso que aplique, guardia y
custodia del nieto o la nieta menor de 15 años.
Hijo o hija
- Acta de nacimiento
- CURP
El preregistro se
realizará únicamente en marzo a través de la página www.dif.cdmx.gob.mx, donde las interesadas obtendrán un número de folio y la fecha para presentarse a integrar su expediente.
La cita de entrega y
recepción de documentos es en la calle Prolongación
Tajín No. 965, colonia Santa Cruz Atoyac en
la Alcaldía Benito Juárez, en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a
viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario