jueves, 14 de marzo de 2019

Aquí te decimos todo lo que necesitas para acceder al apoyo a madres solteras en la CDMX


La ayuda contempla alimento y/o acceso a servicios de atención médica, psicológica jurídica, recreativa y cultural para las madres y sus hijos.
Las madres solteras que quieran ser parte del Programa Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México deberán hacer un preregistro y presentar los siguientes documentos:

  • Solicitud de preregistro impresa.
  • Constancia de inexistencia de registro de matrimonio del año en curso, expedida por la dirección del registro civil.
  • Cuestionario socioeconómico que compruebe que no tiene ingresos superiores a dos unidades de cuenta vigente, que avale una residencia en la CdMx por lo menos tres meses anteriores a su solicitud de incorporación al programa, así como la verificación de que su pareja sentimental no resida o cohabite en el mismo domicilio.

Además, la solicitante deberá presentar documentos de identidad propios y del menor, como:

Madre (o línea recta ascendente en segundo grado, abuelas):
  1. Acta de nacimiento
  2. Identificación oficial vigente (INE, pasaporte, etc.)
  3. CURP
  4. Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)
  5. Carta compromiso
  6. En caso que aplique, guardia y custodia del nieto o la nieta menor de 15 años.
Hijo o hija
  1. Acta de nacimiento
  2. CURP
El preregistro se realizará únicamente en marzo a través de la página www.dif.cdmx.gob.mx, donde las interesadas obtendrán un número de folio y la fecha para presentarse a integrar su expediente.
La cita de entrega y recepción de documentos es en la calle Prolongación Tajín No. 965, colonia Santa Cruz Atoyac en la Alcaldía Benito Juárez, en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

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