La ayuda contempla
alimento y/o acceso a servicios de atención médica, psicológica jurídica,
recreativa y cultural para las madres y sus hijos.
Las madres solteras que
quieran ser parte del Programa
Apoyo Integral a Madres Solas Residentes de la Ciudad de México deberán hacer un preregistro y presentar los
siguientes documentos:
- Solicitud de preregistro impresa.
 
- Constancia de inexistencia de registro
     de matrimonio del año en curso,
     expedida por la dirección del registro civil.
 - Cuestionario
     socioeconómico que compruebe que
     no tiene ingresos superiores a dos unidades de cuenta vigente, que avale
     una residencia en la CdMx por lo menos tres meses anteriores a su
     solicitud de incorporación al programa, así como la verificación de que su
     pareja sentimental no resida o cohabite en el mismo domicilio.
 
Además, la solicitante
deberá presentar documentos de identidad propios
y del menor, como:
Madre (o línea recta
ascendente en segundo grado, abuelas):
- Acta de nacimiento
 - Identificación oficial vigente
     (INE, pasaporte, etc.)
 - CURP
 - Comprobante de domicilio (no
     mayor a tres meses)
 - Carta compromiso
 - En caso que aplique, guardia y
     custodia del nieto o la nieta menor de 15 años.
 
Hijo o hija
- Acta de nacimiento
 - CURP
 
El preregistro se
realizará únicamente en marzo a través de la página www.dif.cdmx.gob.mx, donde las interesadas obtendrán un número de folio y la fecha para presentarse a integrar su expediente.
La cita de entrega y
recepción de documentos es en la calle Prolongación
Tajín No. 965, colonia Santa Cruz Atoyac en
la Alcaldía Benito Juárez, en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a
viernes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario